Mercado Pueblito Melipulli de Puerto Montt tendrá un nuevo rostro tras adjudicarse fondos públicos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Más de tres décadas de funcionamiento lleva el tradicional espacio de la capital de Los Lagos.

Mercado Pueblito Melipulli de Puerto Montt tendrá un nuevo rostro tras adjudicarse fondos públicos
 Cedida

La gente del Pueblito de Artesanos Melipulli apuestan por mejorar su acceso

Llévatelo:

El típico pueblito de artesanos Melipulli, ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Montt, se adjudicó un proyecto de mejoramiento de su fachada por 31 millones de pesos del programa "Ferias libres" de Sercotec.

Andrés Santana, director de Sercotec Los Lagos, dijo que "estamos muy contentos porque hoy firmamos el contrato que nos permitirá iniciar las obras para hermosear la fachada de este icónico lugar de Puerto Montt, de tal manera que sea una postal y un lugar de visita obligado para todo el turista que se acerca a la capital de la Región de Los Lagos".

Rosa Soto, dirigente del Mercado Pueblito Melipulli, dio cuenta de que "pensábamos que con toda la contingencia lo habíamos perdido, pero logramos hoy tener la firma de este gran proyecto que será algo muy importante para nuestro sector costanera. Esta nueva fachada del frontis invitará a más gente a entrar a este mercado, el cual tiene más de 33 años de existencia".

La inversión total que hizo Sercotec para apoyar a 25 ferias libres en la Región de Los Lagos alcanza los 200 millones de pesos, recursos que serán utilizados para mejorar las condiciones de sus ferias, compra de equipamiento, capacitaciones, asesorías, publicidad, marketing y digitalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter