Microbuseros suspenden paro programado para este martes en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El seremi de Transporte y el gremio local se reunieron para evitar la paralización.

Microbuseros suspenden paro programado para este martes en Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

NO habrá paro de microbuseros este martes

Llévatelo:

Los microbuderos de Puerto Montt confirmaron la suspensión del paro que había sido programado para este martes luego de que la Asociación Gremial de Transportes de Pasajeros Urbanos (AGTPU) con el seremi de Transportes, Carlos Céspedes.

La autoridad regional sostuvo que "había mucha desinformación de parte de ellos y también de parte nuestra. Nosotros teníamos información que ellos no tenían, se la mostramos y quedaron bastante conformes".

Una de las razones del paro era porque no ha habido una licitación del perímetro de exclusión, por tanto, existía el temor que quedaran fuera de las tarifas rebajadas para los adultos mayores.

Ante este tema el seremi manifestó que "eso no es así. En la ley quedó establecido que todo el transporte público, esté dentro del perímetro o no, va a aplicar el descuento, a través de un bono tal como se hace con la tarifa escolar".

Desde la AGTPU no fue posible obtener una respuesta, pese a los reiterados llamados que hizo Cooperativa Regiones a sus directivos. Sólo la encargada de comunicaciones comentó escuetamente que el paro queda suspendido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter