Narcos sureños operaban tras la fachada de una empresa de productos del mar

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los clientes de "Puerto Fish" podían adquirir pescado congelado, pero también marihuana cripy.

La PDI incautó 13 kilos de droga en el Sector Valle Volcanes de Puerto Montt, y detuvo a cinco personas.

Narcos sureños operaban tras la fachada de una empresa de productos del mar
 ATON
Llévatelo:

Cinco personas mayores de edad fueron detenidas, acusadas de narcotráfico en Puerto Montt, Región de Los Lagos, luego de una investigación de 10 meses por parte de la Policía de Investigaciones.

La organización operaba con un local de fachada de nombre "Puerto Fish", ubicado en el sector de la Villa Valle Volcanesefectivamente vendía productos de mar congelados. Sin embargo, su principal negocio era la venta subrepticia de droga.

"Tras realizar intervenciones focalizadas en tres viviendas de Puerto Montt mediante un operativo denominado 'transporte sur', detectives incautaron más de 13 kilos de cannabis sativa del tipo cripy, droga que posee un mayor poder alucinógeno", dijo el comisario Jaime Orellana.

La intendenta subrogante de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, dijo que "éste es el tercer decomiso en menos de una semana, lo que demuestra compromiso y profesionalismo de las policías".

Imagen foto_00000003
Éste es el tercer decomiso importante en menos de una semana en la Región de Los Lagos. (Foto: PDI Puerto Montt)

El grupo narco se proveía de la droga con distribuidores en la ciudad de Santiago y, al desbaratarlo, se decomisaron también 992 mil pesos, una balanza y una máquina de envasado de la droga, que tiene un avalúo de 150 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter