Chiloé conmemora primer aniversario del trágico naufragio en canal de Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2 de febrero de 2010 se hundió la lancha "Soledad II", con 10 pasajeros a bordo.

Las víctimas serán recordadas con una serie de actividades.

Llévatelo:

Chiloé recuerda este miércoles a las 10 víctimas fatales, pertenecientes a las familias Lozano Guerrero y Quevedo Espinoza, que fallecieron en el hundimiento de la lancha "Soledad II" el pasado 2 de febrero de 2010 en el canal de Chacao.

La cImagenomunidad realizará una serie de actividades, incluyendo una romería hacia el canal y dos servicios religiosos de carácter masivo.

"Está la romería, donde la lancha Río Pudeto zarpará hacia el lugar en el cual se hundió la lancha, se dejarán ofrendas florales y esperar que vaya toda la gente de Ancud, las personas que conocían a mis padres", indicó Cinthia Quevedo Espinoza, quien perdió a su padre y su madre en la tragedia.

Los hechos se produjeron cuando la embarcación se dirigía a Ancud tras participar en la fiesta de la virgen de la Candelaria en Carelmapu.

Para evitar nuevas tragedias en la zona luego de las celebraciones de la fiesta religiosa, la Armada indicó que realiza patrullajes constantes en las inmediaciones del canal de Chacao.

"Se dispuso un operativo de seguridad con medios marítimos: están participando unidades de la Quinta Zonal Naval y pertenecientes a la Gobernación Marítima de Puerto Montt", indicó Sebastián del Pozo, de la Capitanía de Puerto de Ancud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter