Niño que había desaparecido en playa de Ancud fue encontrado muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la Armada y Carabineros además de pescadores y vecinos participaron intensamente de la búsqueda del menor.

Niño que había desaparecido en playa de Ancud fue encontrado muerto
 Delegación Provincial Chiloé

La Armada junto a equipos de emergencia y pescadores participaron de la búsqueda del menor.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este lunes fue encontrado el cadáver del niño que fue arrastrado por el fuerte oleaje durante el fin de semana en el sector de Playa Rosaura en Ancud, Región de los Lagos.

El cuerpo de David Arévalo, de 9 años, fue hallado por funcionarios policiales y un vecino, quienes realizaban un recorrido por el borde costero donde la tarde del sábado se produjo la tragedia.

El caso había motivado una intensa búsqueda por parte de la Armada, Carabineros, equipos de emergencias, pescadores y vecinos en las últimas horas.

El capitán de Puerto de Ancud, Cristián Díaz, señaló que "durante la madrugada fue encontrado el cuerpo del menor que correspondería al que se estaba buscando por parte de lugareños y carabineros que estaban en el lugar y fue informado al Ministerio Público local, que indicó que las primeras diligencias las realizará personal naval y luego fue trasladado al Servicio Médico Legal".

Por disposición del Ministerio Público de Ancud, se levantó el cuerpo del niño para el inicio de las diligencias forenses, mientras su madre se recupera de sus lesiones en el Hospital de Castro.

El menor era alumno de la escuela municipal Arturo Prat de Puerto Montt y el municipio de esa comuna también había gestionado ayuda para la búsqueda del niño con el fin de apoyar las labores en la zona costera de Ancud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter