Nueva fiscal regional de Los Lagos hizo cambios en reparticiones de la zona

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En Puerto Montt dejó el cargo Marcello Sambuceti, quien asumió la Unidad de Análisis Criminal.

Nueva fiscal regional de Los Lagos hizo cambios en reparticiones de la zona
 Fiscalía regional
Llévatelo:

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, anunció cambios en los equipos del Ministerio Público en la zona. Tras los análisis respectivos la persecutora determinó autorizar la destinación de algunos profesionales, dentro de los cuales se contempla el cambio del fiscal jefe de Puerto Montt, donde dejó su cargo Marcello Sambuceti y asumió el ex fiscal jefe de Calbuco Marcelo Maldonado.

Wittwer, quien recién asumió en el cargo en reemplazo de Marcos Emilfork, dijo que "tengo la facultad de nombrar fiscales jefes y de modificar las destinaciones de los fiscales adjuntos de esta región".

"Se trata de efectuar una reestructuración de nuestros procesos de trabajo y el cambio en algunos liderazgos, reforzando mis motivaciones y mi programa como fiscal regional", añadió la persecutora.

Todos los cambios se harán efectivos a partir del lunes 11 de noviembre y de acuerdo con la información adelantada, además del traslado de Maldonado desde Calbuco a la Fiscalía Local de Puerto Montt, se nombró a Patricio Llancaman como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Calbuco.

El ex fiscal jefe de Puerto Montt Marcello Sambuceti quedó a cargo de la unidad Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi).

El ex fiscal jefe de Puerto Varas Jorge Raddatz asumirá la jefatura de la Fiscalía de Río Negro y en su reemplazo quedó Lorena Meza. Nathalie Yonsson fue nombrada como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Chaitén, Futaleufú y Palena, con asiento en Puerto Montt.

La fiscal regional Wittwer, confirmó en sus cargos a los fiscales jefes de Quellón, Castro, Ancud, Quinchao, Maullín–Los Muermos, Hualaihué y Osorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter