Onemi declaró alerta preventiva para la Región de Los Lagos por heladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La provincia de Palena tomó precauciones por las heladas.

Las bajas temperaturas pueden empeorar las condiciones de ventilación del aire.

Onemi declaró alerta preventiva para la Región de Los Lagos por heladas
 Soledad Lorca

Se pide a los conductores transitar con precaución en la zona.

Llévatelo:

A partir de este viernes y hasta el sábado, se declaró Alerta Preventiva para la Región de Los Lagos por la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada. Además, la altura de la isoterma 0°C en estos días, se encuentra bajo el promedio de altura para la temporada.

La Dirección Meteorológica de Chile, estima que las condiciones proyectadas para los días mencionados influyan en las malas condiciones de ventilación, aumentando los índices de contaminación ambiental y enfermedades respiratorias en la población.

Luego de las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Palena ya se tomaron precauciones, como arrojar sal en la cuesta Moraga.

Al respecto  José Luis Carrasco, gobernador de la provincia de Palena, dijo que, "nuevamente nuestra provincia va a ser afectada por condiciones climáticas adversas, sin embargo, estamos aplicando medidas preventivas anticipadamente. Vialidad desde hoy día comenzó a tirar sal en la cuesta Moraga y hacemos un llamado a los conductores a la precaución".

Onemi además recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter