Operativo oftalmológico redujo listas de espera en la Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

50 profesionales del área estuvieron atendiendo en tres recintos de salud.

Se realizaron más de 500 intervenciones a pacientes con problemas visuales.

Operativo oftalmológico redujo listas de espera en la Región de Los Lagos
 Cedida

El operativo se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Reloncaví, y la red de Salud UC Christus.

Llévatelo:

Más de 500 pacientes con patologías oculares fueron atendidos el pasado fin de semana en la región de Los Lagos, luego que llegara hasta la zona un equipo de 50 profesionales médicos, integrantes de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), lo que sirvió para reducir las listas de espera.

De esta manera, se pudo ayudar en los casos más complejos de visión de las personas, en un operativo que se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Reloncaví, y la red de Salud UC Christus.

Se lograron realizar más de 450 atenciones médicas integrales, más de 50 intervenciones quirúrgicas de párpado, dacriocistorinostomía, cirugía de estrabismo y de pterigium.

El doctor Dennis Cortés, presidente del gremio, dijo que "lo que buscamos por medio de estos operativos es, sin duda, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Como Sochiof entendemos lo prioritario que es la salud visual de las personas y, por eso, asumimos el compromiso de apoyar a los equipos locales".

Las atenciones se llevaron a cabo en tres recintos médicos de forma simultánea: Hospital de Puerto Montt, Centro de Especialidades Médicas de Puerto Montt y Hospital de Calbuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter