Osorno: Tribunal absolvió a acusado de matar a 1.500 terneros

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Gonzalo García, trabajador de la empresa Manuka, fue liberado de modo unánime de los cargos.

"Hay elementos inculpatorios que en el veredicto no fueron analizados", alegó la Fiscalía.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Osorno: Tribunal absolvió a acusado de matar a 1.500 terneros
 Archivo Cooperativa

El 23 de noviembre se inició el juicio por la matanza de terneros

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno absolvió de los cargos de maltrato animal al trabajador de la empresa Manuka Gonzalo García, quien, junto a un segundo imputado, pero no formalizado, Zachary Ward, de nacionalidad neozelandesa, fueron acusados de dar muerte a 1.500 terneros.

El caso llegó al tribunal tras una denuncia por parte de la Fiscalía en el año 2014, y el juicio se inició el pasado 23 de noviembre. En éste declararon 28 testigos y, en un fallo unánime, este miércoles ese absolvió al acusado.

La fiscal a cargo de la investigación Leyla Chahín, quien presentó los hechos al tribunal, aseguró que "hay elementos inculpatorios dentro de la prueba rendida que en el veredicto no fueron analizados".

"Vamos a ver cómo el tribunal se hace cargo de aquellos", dijo Chahín tras el fallo.

Rodrigo Tejos, abogado defensor de Gonzalo García, dijo estar conforme con el fallo, pues "viene a confirmar lo que hemos sostenido desde el comienzo: mi representado no tiene participación en los hechos".

A la salida del tribunal Gonzalo García se retiró en silencio del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter