PDI desarticuló banda dedicada al asalto de transportes de cigarrillos en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo delictual estaba compuesto por 10 sujetos, uno de ellos con domicilio en la Región Metropolitana.

La audiencia de formalización se realizará este 18 de septiembre.

PDI desarticuló banda dedicada al asalto de transportes de cigarrillos en Osorno
 Fiscalía Los Lagos

PDI incautó los elementos que utilizaba la banda para asaltar.

Llévatelo:

Para este viernes 18 de septiembre quedó fijada la audiencia de formalización de 10 sujetos, todos integrantes de una banda dedicada a delinquir, que fueron detenidos luego de intentar el robo a las bodegas de una empresa distribuidora de cigarrillos en Osorno, en la Región de Los Lagos.

La investigación es dirigida por la Fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI Los Lagos), Leyla Chahín, y contó con el despliegue policial que involucró a funcionarios de la PDI de Osorno, Puerto Montt y Valdivia.

La persecutora señaló que, "en horas de la noche, los sujetos perpetraron un secuestro y un robo con violencia e intimidación del encargado de la bodega de la empresa BAC Chile, ex Chiletabacos, era un golpe del cual ya teníamos información y que estaba planificado".

Un total de nueve personas fueron detenidas en Osorno, a los que sumó la detención de un sujeto proveniente de la Región Metropolitana, y quienes pasaron a control de detención en las últimas horas.

Se estima que el objetivo final de la banda era la sustracción de aproximadamente 1.700 millones de pesos en cigarrillos, mercancía que iba a ser trasladada a la capital para ser comercializada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter