PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Calbuco: Hay seis detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo se incautaron seis kilos de droga, entre cocaína base y clorhidrato de cocaína, avaluados en 100 millones de pesos.

Tres de los imputados quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Calbuco: Hay seis detenidos
 Twitter / @PDI_LosLagos
Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI logró la detención de seis personas por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos. 

Una investigación logró desbaratar a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, en cuyo operativo se incautaron seis kilos de droga, entre cocaína base y clorhidrato de cocaína, avaluados en 100 millones de pesos, además de un millón 300 mil pesos en efectivo y un automóvil. 

Entre los detenidos está una mujer, de 33 años, con antecedentes penales por tráfico de drogas, quien lideraba esta organización y financiaba la adquisición y transporte de drogas desde Santiago a través de buses interregionales, y que luego distribuía a terceros en Calbuco y otras ciudades de la región.

El fiscal Patricio Llancaman detalló que "adicionalmente, en el marco de estos múltiples operativos policiales, fueron detenidos otros tres individuos, dos varones y una mujer, quienes por no contar con condenas anteriores, por su colaboración a la investigación o por las pequeñas cantidades de droga que mantenían consigo, fueron formalizados y sometidos a cautelares de firma y arraigo nacional".

El Juzgado de Garantía de Calbuco dio un plazo de investigación de 120 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter