PDI detuvo a familia acusada de vender drogas en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro de los siete detenidos quedaron en prisión preventiva tras el control de detención.

PDI detuvo a familia acusada de vender drogas en Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a siete miembros de una familia acusados de dedicarse a la venta de sustancias ilícitas, cuya líder presuntamente era la madre. 

Una investigación iniciada en el mes de mayo permitió que los detectives detectaran que la mujer recibiría un cargamento de drogas, por lo que posteriormente se ordenó realizar allanamientos a tres inmuebles en Puerto Montt y otro en Llanquihue.

En aquellos lugares incautaron más de siete kilos de sustancias ilíticas, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana. Se trata de 27 mil dosis cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos. Además se decomisó una camioneta marca Nissan, un rifle calibre 22 y cartuchos. 

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, Jaime Arellano, explicó que funcionarios policiales detectaron "el momento exacto en que el transportista iba a tomar contacto con el blanco principal de la investigación y hacen una fiscalización, comprobando que efectivamente venía una cantidad importante de droga".

Los detenidos pasaron a control de detención y cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva. El tribunal decretó 120 días para la investigación del caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter