PDI realizó millonario decomiso de drogas en Puerto Varas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Brigada Antinarcóticos detuvo a un hombre de 38 años tras ser sorprendido dirigiendo una sofisticada plantación de cannabis sativa.

Los detectives incautaron 281 plantas y droga a granel, cargamento avaluado en 80 millones de pesos.

PDI realizó millonario decomiso de drogas en Puerto Varas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a un hombre de 38 que mantenía una de las plantaciones de cannabis sativa más importante descubierta durante el último tiempo en Puerto Varas.

Mediante una investigación de seis meses se logró determinar que la plantación tenía un sofisticado sistema de cultivo con 281 plantas, droga a granel y más de tres kilos de droga procesada.

"Las primeras indagatorias permitieron establecer el lugar exacto donde esta persona llevaba a cabo este cultivo (...) Se logró establecer que al interior del inmueble se encontraba un sistema sofisticado de cultivo", señaló el jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI en Puerto Montt, Jaime Orellana.

El intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, señaló que el avalúo de la droga, en caso de haberse comercializado, bordea los 80 millones de pesos.

"El avalúo total de la droga podría haber llegado a los 80 millones de pesos. Felicito (...) a la PDI de Puerto Montt. Nosotros seguiremos apoyándolos para que siga combatiendo estos ilícitos", señaló la autoridad regional.

La PDI además incautó una escopeta, una pistola glock y munición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter