PDI recuperó en Puerto Montt dos vehículos robados en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se detuvo a una persona, la que quedó en prisión preventiva.

Los automóviles estaban avaluados en 40 millones de pesos.

PDI recuperó en Puerto Montt dos vehículos robados en Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos vehículos robados -avaluados en 40 millones de pesos- y detuvo a una persona en el sector Puerta del Sur de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Según la información policial, la investigación se inició luego de detectar que un sujeto ofertaba por redes sociales dos vehículos, un automóvil marca Audi y una camioneta Mitsubishi, a un precio menor al del mercado real.

Las pericias detallaron que se trataba de vehículos que tenían sus placas patentes adulteradas y además mantenían encargos por robo tras haber sustraídos en la Región Metropolitana.

"Se logró identificar a una persona que se encontraba comercializando dos vehículos con encargo por robo, particularmente una camioneta Mitsubishi año 2019 y un auto de alta gama marca Audi, ambos avaluados aproximadamente en 40 millones de pesos", informó Julio Navarro, inspector de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

El funcionario policial también indicó que estos "eran ofrecidos mediante diferentes redes sociales bajo la imagen de vehículos que no presentaban encargo por robo, en valores muy inferiores a los reales de mercado".

Finalmente, Navarro dio a conocer que el vehículo Audi "fue sustraído en la ciudad de Santiago bajo el conocido modus operandis de portonazo".

Debido a este hecho, el investigado quedó en prisión preventiva durante los 60 días que se dieron de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter