Piden instalar nueva base SAMU en Rahue Bajo ante excesiva demora de ambulancias

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La iniciativa se justifica en la alta tasa de accidentes de tránsito que ocurre en el sector.

La solución no pasa por cambiar la base al hospital de Osorno.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Piden instalar nueva base SAMU en Rahue Bajo ante excesiva demora de ambulancias
 Servicio de Salud

Los tiempos de respuesta a Rahue Bajo no son adecuados desde la actual base

Llévatelo:

La demora de la llegada de las ambulancias al sector Rahue Bajo, en la ciudad de Osorno, especialmente cuando hay accidentes de tránsito, motivó que se haga una solicitud al servicio de Salud para que se habilite una base SAMU ene se sector.

El consejero regional Alexis Casanova, de la provincia de Osorno, está a la cabeza del proyecto y dijo los tiempos de respuestas de la actual flota de ambulancias, se hace complejo llegar en los minutos cruciales para la atención de pacientes tras registrarse accidentes de tránsito, incendios, agresiones en el otro extremo de la ciudad.

Agregó que "hemos pedido en insistentes oportunidades y sabemos que desde el Servicio de Salud se desea instalar una base Samu junto al hospital base de Osorno, lo que sin duda sería un error, porque el problema seguiría siendo el mismo. Por eso lo hemos dicho que debe existir un lugar donde los equipos de emergencia tengan acceso a todos los sectores de la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter