Plan de Emergencia Habitacional presenta 20% de avance en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta en la región es la entrega de 14.162 soluciones habitacionales durante el periodo del Presidente Boric.

Plan de Emergencia Habitacional presenta 20% de avance en Los Lagos
 @minvu_loslagos
Llévatelo:

El Plan de Emergencia Habitacional presenta un avance del 20% en la Región de Los Lagos, según informaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, y la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega.

Los datos fueron dados a conocer durante la Cuenta Pública Participativa que organizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a nivel regional en la comuna de Osorno.

"Este plan suma 23% a nivel nacional y nosotros, en la región, estamos bordeando el 20% de avance, lo cual es un hecho importante porque da luces de que este trabajo se está realizando de manera correcta, resolviendo y destrabando distintos conflictos", aseveró el seremi Nail.

La representante del Serviu, en tanto, destacó además la alta inversión pública que esta cartera de Gobierno está destinando en proyectos urbanos en favor de la construcción de mejores ciudades: "Vamos mejorando sin duda la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las grandes ciudades y las pequeñas localidades. Estamos con todas las energías para seguir avanzando y cumpliendo los compromisos del Gobierno en este período y cómo dejamos también avanzadas las bases de otros proyectos en ejecución y elaboración para el próximo período".

En la Región de Los Lagos este plan tiene como meta la entrega de 14.162 soluciones habitacionales, un número que podría ser superado dada las 2.687 viviendas que ya han sido entregadas durante la actual administración y por las 8.481 viviendas que se encuentran actualmente en ejecución, sumadas a otras 4.913 unidades que están en distintas etapas de elaboración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter