Presunto asesino de una madre y su hija en Frutillar será sometido a exámenes psiquiátricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los peritajes tienen por objeto determinar si R.S.G.P. es inimputable o está en condiciones de afrontar un juicio.

El doble crimen ocurrió el pasado 5 de octubre.

Presunto asesino de una madre y su hija en Frutillar será sometido a exámenes psiquiátricos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas acogió este sábado la solicitud de la defensa y decretó la suspensión del procedimiento abierto en contra de R.S.G.P., imputado por el Ministerio Público como presunto autor del doble homicidio de una mujer y su hija en la comuna de Frutillar, perpetrado el pasado 5 de octubre. 

En la audiencia de formalización de la investigación, la jueza Ximena Bertin ordenó además la internación provisional del sujeto en la unidad mental del Hospital Base de Puerto Montt.

Asimismo, la magistrada determinó que el imputado sea evaluado por el Servicio Médico Legal (SML), que deberá evacuar un informe de su estado sicológico y siquiátrico que permita dilucidar su grado de imputabilidad y si padece alguna patología que lo convierta en un peligro para sí mismo y/o terceros.

"Fue formalizado de cargos y además se solicitó la prisión preventiva respecto del imputado. El tribunal decretó la internación provisional a solicitud de la defensa y esto particularmente porque se estableció, por parte de los antecedentes del caso, una patología mental que mantendría al imputado, en este caso una esquizofrenia", explicó el fiscal Patricio Poblete.

Tanto el Servicio de Salud y el SML deberán, en el plazo máximo de 30 días, informar al tribunal el nombre del profesional que examinará al imputado y el lugar donde se realizará dicho peritaje.

ANTECEDENTES

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 22:30 horas del miércoles 5 de octubre, R.S.G.P. saltó la reja exterior y forzó con un elemento contundente la puerta del domicilio de las víctimas, ubicado en pasaje Roma de la población Portal Porvenir.

Una vez al interior de la vivienda, agredió con el cuchillo que portaba a las víctimas, madre e hija de 52 y 19 años de edad, respectivamente, provocándoles múltiples heridas cortopunzantes, que les causaron la muerte.

Tras la agresión, el imputado, utilizando un líquido acelerante, prendió fuego al inmueble, llamas que causaron daños en el piso y mobiliario de la casa.

Por ello, el sujeto fue formalizado hoy como autor de dos delitos consumados de homicidio simple e incendio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter