Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a Fiscalía, el sujeto ingresó hasta el domicilio de su ex pareja para agredirla y apuñalarla.

La defensa del imputado asegura que no existen las condiciones para configurar un delito de femicidio.

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó prisión preventiva en contra de un hombre de 46 años que fue detenido este domingo por su participación en un delito de femicidio frustrado.

Según publicó SoyChile, el fiscal Níder Orrego relató en la audiencia de formalización llevada a cabo esta jornada que mientras "la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en calle Coñaripe de la villa Lancuyén llegó el imputado, ex pareja de la víctima con el cual ella mantuvo una relación sentimental de más de 10 años".

El sujeto "ingresó a dicho domicilio, llegó hasta el dormitorio donde procedió a agredirla con golpes en el rostro y cabeza para luego apuñalarla con un arma blanca en diferentes ocasiones y en diversas partes del cuerpo con la intención de darle muerte".

"Las lesiones son de carácter grave y de no haber recibido atención médica habría producido riesgo vital", puntualizó el persecutor.

La defensa del detenido aseguró que no existía una relación de convivencia, descartando la figura legal de femicidio frustrado, además de desestimar la gravedad de las lesiones.

Ante estos planteamientos, el fiscal Orrego criticó el enfoque de la defensa y recalcó que "tenemos que entender que esto debe enfocarse al accionar del imputado, el cual es un dolo claramente de matar, la ataca, ingresa a su domicilio en horas de la noche, la agrede con un arma blanca, le provoca a lo menos cuatro puñaladas, por lo que claramente estamos ante la intención del imputado de darle muerte a la víctima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter