Prisión preventiva para cuatro imputados por estafa y adulteración de patentes en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay un quinto detenido por estos mismos hechos y otro sujeto sigue prófugo.

Prisión preventiva para cuatro imputados por estafa y adulteración de patentes en Ancud
 Poder Judicial
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Ancud dejó en prisión preventiva a cuatro imputados por los delitos reiterados y consumados de estafa, receptación y poner en circulación vehículos con placas patentes adulteradas.

En la audiencia de formalización, el magistrado Fernando Feliú aseguró que los cuatro involucrados en los ilícitos registrados en Ancud, Castro, Quemchi y Dalcahue durante 2022 son un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a Fiscalía, los imputados y otro sujeto que sigue prófugo "conformaron una agrupación destinada a comercializar autos robados o apropiados indebidamente, con placas patentes, número de chasis y número de motor adulterados o modificados, en las comunas de Ancud, Castro, Quemchi y Dalcahue, a partir del primer semestre del año pasado".

Posteriormente, estos vehículos eran ofrecidos "en venta a través de redes sociales o comercializan directamente con los potenciales interesados, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de los automóviles".

Con respecto a un quinto imputado por estos hechos, se fijó la audiencia de formalización para las 10:20 horas del próximo 3 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter