Prisión preventiva para imputados por saqueos en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres hombres son acusados de participar en robos que afectaron a un centro de estudios y una tienda de celulares en el centro de la ciudad.

"Una acción de esa naturaleza que no tiene nada que ver con las manifestaciones", destacó el fiscal Marcelo Maldonado.

Prisión preventiva para imputados por saqueos en Puerto Montt
 ATON (Referencial)

Fiscalía apuntó a que los imputados no tienen "nada que ver" con las masivas manifestaciones que ocurrieron en la ciudad.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron tres hombres acusados de participar en saqueos ocurridos el pasado viernes en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Según la acusación, dos de ellos participaron en el ataque al Instituto Tronwell, ubicado cerca de la plaza de armas de la capital regional. 

Un tercero, en tanto, fue detenido por Carabineros mientras sustraía especies desde una de las oficinas de Claro.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, señaló que "fue una acción realizada al amparo del legítimo derecho a manifestarse, abusando de esta circunstancia, por esa razón entendemos que una acción de esa naturaleza que no tiene nada que ver con las manifestaciones, constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad".

Cabe mencionar que la Fiscalía obtuvo la prisión preventiva de los imputados por el caso del instituto en la Corte de Apelaciones pues, en primera instancia, dicha cautelar fue rechazada por el Juzgado de Garantía.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter