Provincia de Osorno: Hospitales de Quilacahuin, San Juan y Octay recibieron sello de calidad

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los recintos fueron certificados como prestadores acreditados por la Superintendencia de Salud.

Provincia de Osorno: Hospitales de Quilacahuin, San Juan y Octay recibieron sello de calidad
 Servicio de salud Osorno

No es fácil acreditar un hospital explicaron las autoridades de salud.

Llévatelo:

La semana recién pasada, los Hospitales de Puerto Octay; Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, de Misión San Juan de la Costa; y Pu Mülen Quilacahuin de San Pablo, recibieron sus respectivas placas de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, que los certifican como prestadores acreditados en calidad y seguridad.

La ceremonia se desarrolló en el hospital octayino, que cumplió el 85 por ciento de los parámetros exigidos en cuanto a procesos clínicos seguros, estandarizados y protocolizados.

El director del recinto, Humberto Argandoña, consciente de que tienen varios desafíos por delante, expresó que "esto se viene desarrollando hace mucho tiempo".

"No es fácil acreditar un hospital, pero, afortunadamente, hubo una diversidad de funcionarios, profesionales y directivos que llevaron a cabo este logro", señaló.

Por su parte, el doctor Daniel Nuñez, director subrogante del Servicio de Salud de Osorno, subrayó que para la organización "es muy importante la acreditación de los hospitales y de todos los establecimientos de la red".

Ello "da tranquilidad a todos de la atención que estamos entregando a nuestros usuarios", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter