Proyecto busca conservación de paisajes donde haya sello local en Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El objetivo es la aplicación de un modelo de gestión para el manejo y uso sustentable del territorio.

Proyecto busca conservación de paisajes donde haya sello local en Chiloé
 Seremi MA Los Lagos

Se busca preservar los paisajes de Chiloé con una mirada de futuro.

Llévatelo:

Con el fin de preservar los paisajes de Chiloé, el seremi de Medioambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, se reunió con comunidades locales de las comunas de Ancud y Dalcahue para informarles de los beneficios que tendrá para la provincia la conservación de los recursos naturales, evitando la contaminación.

"Se trata de un proyecto con un alto valor de paisaje, que tiene diversidad, entre usos agrícolas, agrosustentables, donde además existen pequeños agricultores que han generado iniciativas agroecológicas", comentó Kosiel.

La autoridad regional expresó que el corazón de este territorio es el sector de Chepu, hacia la cordillera en San Pedro Butalcura y por el lado norte Mar Brava, cerca del golfo de Quetalmahue.

"Esta iniciativa es una gobernancia colaborativa entre los distintos productores, para que vayan generando un sello, una marca de un paisaje que agrupe la biodiversidad", explicó.

El seremi también señaló que "pequeños empresarios que potencian el agroturismo también recibieron apoyo para mejorar infraestructura a fin de ofrecer un mejor servicio".

Se contempla las mejoras en senderos y accesos, con énfasis en la interpretación y protección de la biodiversidad, promoviendo la accesibilidad y educación ambiental como elementos diferenciadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter