Puerto Montt avanza hacia la inclusión con mesa comunal de inmigrantes

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La instancia busca generar y articular una red de apoyo para los extranjeros que residen en la ciudad.

Tiene entre sus metas el contar con una casa de acogida.

Puerto Montt avanza hacia la inclusión con mesa comunal de inmigrantes
 Cedida

Con apoyo municipal, los inmigrantes se organizan en Puerto Montt.

Llévatelo:

Con el fin de promover la adecuada integración de las personas de otros países que se han radicado en Puerto Montt buscando iniciar una nueva vida, la Oficina del Inmigrante de la Municipalidad instaló una Mesa que permitirá un diálogo sostenido entre organizaciones sociales y autoridades e instituciones públicas.

El objetivo de la mesa es generar y articular una gran red de apoyo para todos los inmigrantes que residan en la comuna, al tiempo de fomentar la cooperación entre el sector público y la sociedad civil para desarrollar programas y campañas a favor de extranjeros en situación de precariedad.

Danilsa Granados es colombiana y está a cargo de la oficina del inmigrante. En este sentido, hace un llamado de atención respecto de la importancia de la constitución de la mesa comunal, pues con ésta "vamos a lograr construir una verdadera red de apoyo para los inmigrantes que están llegando a Puerto Montt y que se están adaptando a este clima", manifestó.

Lina Amador, de República Dominicana, es secretaria de la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, y destaca la iniciativa, que busca apoyar su inclusión en la comunidad local-

"Es de suma importancia para nosotros, porque si bien es cierto que hemos participado en actividades, ha sido la primera vez que nos han llamado a participar", afirmó.

Los proyectos planteados a la mesa comunal de inmigrantes son apoyar la inserción de los beneficiarios en el sistema de salud y educación pública local; gestionar instancias de capacitación laboral que permitan la inserción laboral de los inmigrantes; e implementar una Casa de Acogida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter