Puerto Montt: Comunidad escolar homenajeó a niña que sufría bullying y se quitó la vida

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Elena fue despedida con canciones y globos por compañeros, padres y apoderados.

"Sin duda lo que ocurrió es un llamado de atención y de alerta", dijo una de las asistentes.

Puerto Montt: Comunidad escolar homenajeó a niña que sufría bullying y se quitó la vida
 Pablo Barría Lagos

El Colegio no ha querido hablar formalmente con la prensa.

Llévatelo:

Alumnos, padres y apoderados se congregaron este miércoles en el frontis del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt para homenajear a Elena, la niña de 14 años que el lunes se quitó la vida, presuntamente a consecuencia del bullying que padecía, según lo indaga la PDI.

La comunidad, conmovida, se reunió para despedir a la joven con canciones y globos blancos, pero también para reflexionar sobre el "llamado de atención" que supone su dramática decisión.

"Sin duda lo que ocurrió con Elena es un llamado de atención y de alerta, no solamente para la comunidad, como corporación Santo Tomás, sino que un llamado de alerta para nosotros como padres", comentó Jhoana Barrientos, apoderada del colegio y asistente al acto.

"Queríamos homenajearla, estar juntos y reunirnos como comunidad escolar; más que nunca estar unidos ante esta situación que aquejó a una de nuestras alumnas", dijo Carolina Carrillo, secretaria del centro general de padres y apoderados. 

El caso también motivó la reacción del seremi subrogante de Educación, Elli Kipreos: "Nos gustaría tener la facultad o la posibilidad de ver a todos los niños que están sufriendo problemas que, de pronto, los superan y los obligan a tomar decisiones tan extremas como la que tomó Elena".

"Estamos desarrollando líneas para fortalecer esos aspectos, porque sentimos que son clave. Nosotros necesitamos reforzar que los niños sientan que pueden compartir con los adultos los problemas que los agobian", dijo la autoridad, que reconoció que el acoso escolar es un problema en la región.

El funeral de Elena se realizará mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter