Puerto Montt: Hombre fue condenado a siete años de cárcel por violar a una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña fue victimizada en un momento no determinado entre sus 11 y 12 años.

C.F.E.C.P. fue absuelto de acusaciones de violación y abuso sexual impropio en carácter de reiterado.

Puerto Montt: Hombre fue condenado a siete años de cárcel por violar a una niña
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a siete años de presidio efectivo a un sujeto de iniciales C.F.E.C.P. que violó a una niña de entre 11 y 12 años.

En un fallo unánime, el tribunal declaró al sujeto autor del delito consumado de violación impropia de menor de 14 años, al dar por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en un día no determinado entre los años 2012 y 2013, en un domicilio ubicado en la Avenida Manso de Velasco de la comuna de San Fernando (Región de O'Higgins), violó a una menor nacida el 20 de febrero de 2001.

El tribunal absolvió a C.F.E.C.P. de acusaciones de violación y abuso sexual impropio en carácter de reiterado, supuestamente ejecutados en las comunas de Puerto Varas y San Fernando, al no lograr la Fiscalía y la parte querellante acreditar su participación en tales hechos.

PENAS ACCESORIAS

Por el crimen sí probado, se le aplicaron también las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, se le declaró interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, se le impuso sujeción a vigilancia durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal e inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

También se le tomarán muestras biológicas para incluir su huella genética en el Registro Nacional de ADN de condenados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter