Puerto Montt: Sujeto acusado de matar a su pareja quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Muñoz, de 38 años, fue formalizado por femicidio y lesiones reiteradas.

Víctima y victimario vivían en situación de calle.

Puerto Montt: Sujeto acusado de matar a su pareja quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

"La libertad del imputado representa un peligro para la sociedad", dijo la fiscal Karen Rosas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto identificado como Víctor Muñoz, de 38 años, acusado de haber matado a su pareja en la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos.

El sujeto formalizado por femicidio y lesiones reiteradas: "Los antecedentes que expuso esta Fiscalía fueron suficientes para acreditar, en esta etapa procesal, la existencia del hecho", señaló la fiscal Karen Rosas. 

Muñoz quedó en prisión preventiva y se amplió el plazo de investigación a 90 días. "Existe la necesidad que esta persona quede privada de libertad porque su libertad representa un peligro para seguridad de la sociedad, debido a la gravedad de los hechos", agregó Rosas. 

"Se imputó un femicidio consumado, se imputaron lesiones reiteradas de carácter menos graves, todas ellas en contexto de violencia intrafamiliar", explicó Rosas.

En respuesta, la abogada defensora del imputado, Daniela Cuevas, señaló que Muñoz no era una pareja estable de la víctima, por lo tanto, no se configura el delito de femicidio.

"Acá estamos en presencia de dos personas que se encontraban en situación de calle, vivían en una casa desabitada, deambulaban entre el Hogar de Cristo y esta casa", dijo la abogada.

Aquí "lo que se requiere y exige es que se logre configurar una convivencia constante, lo cual no se ha logrado acreditar".

Por tanto, "nosotros discrepamos con el razonamiento del tribunal(...) el cual se basa más en un tema de género más de que se cumplan los requisitos de la convivencia", finalizó Cuevas.

El hecho ocurrió el martes, cuando fue encontrado el cuerpo de Ana Millar, de 48 años, en una vivienda en la calle Constitución. Ambos vivían en situación de calle y la mujer había relatado al Hogar de Cristo -donde residían ocasionalmente- la violencia que sufría. Sin embargo, no denunció formalmente la situación. 

La autopsia del Servicio Médico Legal (SML) determinó que la mujer sufrió lesiones traumáticas que le ocasionaron la muerte.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter