Puerto Montt: Trabajadora de casa particular completó más de una semana desaparecida

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Claudia Agüero, de 34 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre, cuando esperaba la locomoción colectiva.

Policías y familiares -incluso con apoyo de videntes- están tras sus pasos, pero aún no logran resultados positivos.

Puerto Montt: Trabajadora de casa particular completó más de una semana desaparecida

La Fiscalía designó a una segunda fiscal para que se sume al equipo investigativo del caso.

Llévatelo:

A una semana de la desaparición, en Puerto Montt, de Claudia Agüero, de 34 años, el Ministerio Público decidió designar a una segunda fiscal para que investigue el hecho, en atención a la complejidad de la búsqueda.

De este modo, la fiscal Nathalie Yonsson  se suma al fiscal Marcelo Maldonado, quien está a cargo de la investigación.

La decisión la tomó la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, en consideración de una serie de situaciones que no están claras en torno a la desaparición de la mujer, que trabajaba en una casa particular ubicada frente a la ladera del cerro donde se realizan las labores de búsqueda.

Pesquisas

Claudia fue vista por última vez el lunes 2 de diciembre, en un paradero de la locomoción colectiva del sector Lagunitas, cuando tomó una micro para dirigirse hacia su trabajo, en Valle Volcanes, pero no llegó a su destino.

Una vidente dio indicios a la familia de que la mujer estaba al interior del acantilado frente a su trabajo, en la Población Valle Volcanes. En ese lugar, la pareja de la mujer y su hijo encontraron una chaqueta, el teléfono celular y unos audífonos.

Imagen foto_00000003
La búsqueda de Claudia se centra en las inmediaciones del lugar donde trabajaba. (Foto: Pablo Barría Lagos)

Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que "el viernes se continuó buscando con el apoyo de la Brigada de Adiestramiento Canino de Santiago y se revisó el lugar, donde se encontró ropa y especies de la persona desaparecida".

La búsqueda de la trabajadora, madre de dos hijos, se extendió hasta el Estero Pichi-Pelluco, sitio que está cerca de la calle Regimiento. En ese lugar trabajó el Cuerpo de Voluntarios de Botes Salvavidas, quienes realizaron buceo, dado que se formó una laguna en el sector.

Hasta ahora, a una semana de que se extravió Claudia Agüero, al despliegue de recursos asignados, no hay indicios de ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter