Puerto Montt: Un hombre resultó con lesiones graves al recibir descarga eléctrica

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El sujeto limpiaba el ducto evacuador de gases de su calefactor de combustión lenta cuando alcanzó los cables con la herramienta y recibió una descarga.

La extremidad derecha superior sufrió graves quemaduras: debió ser atendido de urgencia.

Puerto Montt: Un hombre resultó con lesiones graves al recibir descarga eléctrica
 Nestor Manquian

En el techo de la vivienda se electrocutó el dueño de casa

Llévatelo:

Un hombre recibió una descarga eléctrica la mañana de este viernes en su casa en el sector de Pelluco mientras realizaba labores de limpieza de su calefactor.

Hasta el lugar acudieron organismos de emergencia para rescatar a la víctima que estaba en el techo de una casa de dos pisos en la calle Buenos Aires, en el sector de balneario Pelluco de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Una vecina del sector dijo que vio cuando el hombre limpiaba el ducto de evacuación  de gases del aparato. "La cosa con la que estaba limpiando chocó en el tendido eléctrico y recibió una descarga", comentó la mujer.

Javier Cárdenas, el bombero a cargo de la emergencia, dijo que la persona por hacer un trabajo doméstico sufrió este accidente. "Estuvo consiente en todo momento, pero mostraba mucho dolor", afirmó.

Tras las maniobras de rescate el hombre fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional de Puerto Montt, donde fue atendido de sus lesiones que se concentran en la mano derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter