Puerto Montt: Vecinos expresan preocupación por falta de conectividad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una reunión con autoridades, residentes de Caleta La Arena explicaron que los cortes en la Carretera Austral han impedido que se pueda trabajar en la zona.

Puerto Montt: Vecinos expresan preocupación por falta de conectividad
 ATON (Referencial)

Delegada presidencial Giovanna Moreira (Twitter)

Llévatelo:

En el marco de un encuentro junto a autoridades de la Región de Los Lagos, vecinos del sector Caleta La Arena, en la Carretera Austral, manifestaron su preocupación por el corte de dicha ruta, que fue afectada por las remociones en masas que han afectado la zona en el último mes.

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a representantes de otras reparticiones públicas participaron de una mesa de trabajo, instancia en la que los vecinos explicaron las principales dificultades que han tenido, principalmente con la conectividad y la pérdida de trabajo en la zona.

La tesorera de la junta de vecinos de Caleta La Arena y vocera de la mesa de trabajo, Viviana Vargas, explicó que "nosotros con el tema del corte de ruta tenemos el problema de los estudiantes, de la conectividad, que es lo primero".

"La gente se ha quedado sin trabajo, no ha podido trabajar, porque la gente acá vive del día a día, los mariscadores, los pescadores, la gente que tiene locales, los emprendedores, los microempresarios, no han podido trabajar por 15 días. Y esas son las mayores necesidades que nosotros tenemos y queremos tener una solución", agregó.

Las autoridades informaron sobre los avances de las obras de habilitación de la ruta, y señalaron que ya se han retirado 5.000 metros cúbicos de material.

Al respecto, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, sostuvo que se están realizando evaluaciones del Puente Las Toninas, que fue afectado por la remoción de masas, y señaló que "desde ayer empezamos a revisar el puente, porque ya se logró despejar la ruta. Hoy tenemos también bajo el puente una parte despejada, por lo tanto, los ingenieros han podido ya empezar a revisar estructuralmente las características de cómo se encuentra esto".

"Esperamos poder evacuar un informe técnico de manera tal que se lo podamos entregar a las autoridades para que puedan, a través de Senapred, y de las reuniones que se tengan de coordinación, tomar decisiones ya a partir de la próxima semana, porque todavía nos quedan ciertos despejes de roca, tronadura, que seguramente vamos a tener que hacer de las grandes rocas que cayeron en el camino. Eso tenemos que despejarlo", añadió Loncomilla.

Durante la semana, la delegada presidencial Giovanna Moreira confirmó que solicitó el sobrevuelo de un avión de la Fuerza Aérea para evaluar la zona debido a que vecinos del sector de Chaica señalaron haber escuchado ruidos y movimientos de suelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter