Puerto Montt y Osorno con emergencia ambiental: Calidad del aire "perjudicial para la salud"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La medida restringe el uso de calefactores a leña en fuentes industriales y domiciliarias.

Puerto Montt y Osorno con emergencia ambiental: Calidad del aire
 Archivo

El sur de Chile se calefacciona con leña.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias de la Región de Los Lagos decretaron emergencia ambiental en Puerto Montt y Osorno para la jornada de este martes, debido a la mala calidad de aire.

"La concentración del material particulado estará por sobre los 170 microgramos por centímetro cúbico, lo cual es perjudicial para la salud", explicó la seremi de Salud, Scarlett Molt, que pidió "en esta jornada no usar calefactores a leña, o en caso de no poder realizarlo, sólo usar un calefactor por hogar".

Imagen foto_00000018

En concreto, la medida prohíbe -dentro del radio urbano- la emanación de humos visibles provenientes de artefactos a leña entre las 18:00 y las 24:00 horas.

A la vez, prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Imagen foto_00000017

De igual forma se prohíbe desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre durante todo el día, incluidas las clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales durante todo el día.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter