Reactivan la construcción del Hospital de Ancud tras meses de paralización por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Servicio de Salud de Chiloé, Erik Poblete, explicó que los trabajadores deberán ser testeados preventivamente para ingresar a la isla.

La obra lleva un 45 por ciento de avance desde que se ordenó la detención de su construcción el 23 de marzo.

Reactivan la construcción del Hospital de Ancud tras meses de paralización por Covid-19
 Servicio Salud Chiloé

Esta considera una inversión de 88.000 millones de pesos.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud de Chiloé, Erik Poblete, anunció que se reactivaron las obras del Hospital de Ancud, que estaban suspendidas desde el 23 de marzo debido a la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.

"Se han emitido resoluciones para el ingreso a la isla de los trabajadores, quienes deben venir con PCR o test rápido, y deben ser testeados antes del ingreso", advirtió.

El pasado 25 de junio el ministro de Salud, Enrique Paris, decidió continuar con la suspensión de la obra debido a que en ella trabajan más de 600 trabajadores, y en su mayoría provienen de distintas zonas del país.

Poblete indicó que la construcción del hospital considera una inversión de 88.000 millones de pesos, y cuenta actualmente con un 45 por ciento de avance en su infraestructura total de 33.000 metros cuadrados.

Respecto a las obras complementarias, aseguró que cuentan con la adjudicación de las licitaciones, y que el gobierno regional otorgará un financiamiento de 4.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter