Rescatan a dos montañistas en el volcán Puntiagudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fuerza Aérea coordinó las acciones de rescate

Hace una semana ocurrió un accidente similar con un escalador de origen español.

Rescatan a dos montañistas en el volcán Puntiagudo
 Fuerza Aérea Los Lagos

Los montañistas fueron rescatados con éxito.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea evacuó de emergencia en la mañana de este viernes a un par de andinistas que se accidentaron en el volcán Puntiagudo, ubicado en la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Hasta la cara norte del volcán, llegó un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea, con el objetivo de evacuar de emergencia a un par de andinistas que se accidentaron mientras ascendían al macizo, a más de dos mil metros de altura.

El trabajo de rescate había comenzado la noche anterior, cuando recibieron la información, sobre la situación de dos montañistas en el volcán.

El general Cristián Eguía, Jefe de la Defensa Nacional Los Lagos, señaló que "tuvimos conocimiento del accidente de dos personas en el macizo del Puntiagudo, la Onemi solicitó ayuda de la Fuerza Aérea y Carabineros, a primera hora de la mañana despegó un helicóptero y después de 30 minutos de búsqueda se encontró a una persona y se dejó a dos rescatistas en un lugar cercano para  ayudar a la otra persona, que se encontraba con una supuesta fractura".

El operativo se activó gracias a la coordinación que existe entre la institución y la Onemi de la región de Los Lagos, además del apoyo de especialistas del Cuerpo de Socorro Andino, para ser evacuados con éxito hasta el helipuerto del hospital base de Puerto Montt.

Se trata del segundo hecho de similares características que sucede en el mismo volcán, ya que el pasado sábado otro escalador de nacionalidad española sufrió un accidente en el mismo lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter