Robos, secuestro y balacera: Investigan serie de delitos ocurridos esta semana en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal del caso asegura que todos los incidentes están relacionados entre sí.

Robos, secuestro y balacera: Investigan serie de delitos ocurridos esta semana en Puerto Montt
 Pablo Barría, Cooperativa

El sujeto fue vinculado a la banda de seis personas que arrancó de Carabineros.

Llévatelo:

La ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, se ha visto conmocionada por una serie de hechos violentos en los que se cuentan robos, secuestro y un accidente de tránsito con una persona fallecida.

Los incidentes comenzaron la madrugada del miércoles con un accidente de tránsito en el que falleció una joven de 16 años, identificada como Paola Farfán, quien iba en un vehículo que huía de la policía tras haber cometido un robo en casas particulares del sector de Panitao.

La muerte de Farfán está ligada a una serie de robos y también a un presunto secuestro en Alerce, además de la balacera que se produjo la noche del miércoles en el barrio Mirasol de Puerto Montt, donde dos personas resultaron con lesiones graves.

Así, en medio del velatón de la joven en el barrio Mirasol de la ciudad, un grupo inició una balacera producto de una riña entre los participantes de la ceremonia, informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Fabián Silva.

Al respecto dijo que "al hospital llegaron dos personas lesionadas por proyectiles balísticos. Se trató de dos hermanos, uno tiene un impacto de bala en el fémur y el otro en la zona clavicular derecha anterior, ambos de carácter grave".

La mañana de este jueves el subprefecto Andrés Canelo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, dio a conocer la detención de un sujeto integrante de la banda delictual involucrada, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

"El delincuente fue detenido por ser partícipe de varios delitos de robo y supuesto secuestro de una mujer conductora de Uber el pasado fin de semana en Alerce", aportó.

El fiscal Patricio Llancamán quedó a cargo de todos los hechos policiales, es decir, el accidente de tránsito, la muerte de la joven, los robos cometidos a casas particulares, la balacera y el supuesto secuestro.

Al respecto, Llancamán afirmó que "varios de los integrantes de la banda, que iban en el auto donde falleció la joven, están vinculados a una serie de delitos en calidad de detenidos en el hospital regional y serán formalizados la tarde de este jueves en el mismo lugar a las 18:00 horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter