Se investiga a comisario de la brigada de narcóticos de Valdivia por disparar contra civil mientras bebían

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El acusado dijo que la víctima se había auto inferido una herida a bala con el arma del policía.

Investigación estableció el fue el imputado el que percutó un disparo contra la víctima.

Se investiga a comisario de la brigada de narcóticos de Valdivia por disparar contra civil mientras bebían
 Archivo - Aton

Carabineros determinó que la herida a bala fue provocada por un tercero.

Llévatelo:

En un confuso incidente fue detenido el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la policía de Investigaciones de Valdivia, por el O.S.9 de carabineros de Puerto Montt, a quien se acusó de provocar lesiones graves con arma de fuego a un civil con quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas en esa ciudad.

La primera información señala que el hecho se produjo la madrugada de este sábado, cuando supuestamente el civil, habría concurrido a una dependencia donde el policía tenía su arma dentro de un bolso, desenfundándola y auto infiriéndose un disparo en el abdomen, siendo trasladándolo de inmediato al servicio de urgencia por el propio funcionario de la PDI.

Sin embargo, según las diligencias realizadas por el O.S.9 en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, Labocar de Carabineros, el hombre de 35 años que se encontraba compartiendo con el oficial de la PDI, recibió un disparo por parte de éste a la altura del abdomen.

Al respecto el fiscal Marcelo Maldonado, señaló que "dentro de esta dinámica es importante ver la evolución de la víctima, si es que estará en condición de prestar una declaración, toda vez que, no ha podido ser entrevistada debido que, a las horas de ocurrido el hecho, producto que fue objeto de una intervención quirúrgica, para salvar su vida".

La audiencia de formalización quedó programada para este domingo a las 12.00 hrs. En la jornada de este sábado se controló la detención del sujeto, la que fue ajustada a derecho, según el juez de garantías y la fiscalía solicitó ampliar la detención hasta el domingo en atención a que es necesario reunir mayores antecedentes.

Comunicado de la policía de investigaciones:

En tanto, la Policía de Investigaciones emitió un comunicado donde señalan que el oficial se encontraba en Puerto Montt haciendo "uso de su tiempo libre" y que "la institución instruyó un acto administrativo para determinar fehacientemente lo ocurrido y establecer eventuales responsabilidades en este ámbito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter