Semanas Musicales: Banda Sinfónica de la FACh repletó Gimnasio en Llanquihue

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Concierto de Llanquihue es catalogado como tradicional por la organización de las Semanas Musicales.

La jornada inaugural de la versión número 52 se va a realizar este lunes en el Teatro del Lago en Frutillar.

Semanas Musicales: Banda Sinfónica de la FACh repletó Gimnasio en Llanquihue
 Teatro del Lago

Este lunes se inaugura oficialmente el ciclo de conciertos en el teatro del Lago

Llévatelo:

Con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del avión "Hércules" C-130, que ocurrió en diciembre pasado en la región de Magallanes, partió el concierto que ofreció este sábado la Banda Sinfónica de la FACh en el Gimnasio Nestlé de la ciudad de Llanquihue.

Un repertorio completamente diferente al que presentó hace unos días en la comuna de Fresia, el director musical de la FACh, Fabrizzio de Negri y compañía, hicieron gala de su prestigio como experimentados y versátiles músicos.

Además de los 60 músicos que integran esta banda, de Negri se alió con la cantante lírica Maciel Gómez y el maestro Maximiliano Ossandón en piano, quienes acompañaron al director en las dos piezas interpretadas que cuentan con su autoría.

Patricio Ravanal, Gerente de la Planta Nestlé de Llanquihue, mencionó que este concierto de extensión ya es "toda una tradición en la comunidad. Nos acerca a la comunidad y es una oportunidad para que, junto con la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Fuerza Aérea, brindemos un lindo espectáculo".

Fabrizzio de Negri, por su parte, dijo sentirse muy cómodo con este concurrido concierto y agregó que, "venir para acá siempre es muy grato, porque nos reciben muy bien en Llanquihue".

El concierto inaugural de las 52 Semanas Musicales de Frutillar se realizará este lunes 27 de enero a las 20:15 horas en el Teatro del Lago, oportunidad en que la Banda Sinfónica de la FACh nuevamente abrirá los fuegos en el legendario evento de música, una tradición que ya data de 1982.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter