Seremi de Los Lagos determinó los hospitales donde serán aislados los casos sospechosos de viruela del mono

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Hospital de Puerto Montt quedó como el centro de referencia regional, en tanto que los de Osorno y Castro harán lo propio a nivel provincial.

"Estos lugares van a poder recibir pacientes para el aislamiento" requerido durante los días en que las personas estén en fase de contagio.

Seremi de Los Lagos determinó los hospitales donde serán aislados los casos sospechosos de viruela del mono
 EFE (referencial)

Chile está en alerta sanitaria luego de que el Ministerio de Salud contabilizara seis casos de la enfermedad hasta el pasado jueves.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó que los hospitales de Puerto Montt, Osorno y Castro serán centros de referencia para aislar a personas con sospecha de contagio por la viruela del mono, ante la alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud luego de confirmar seis casos en Chile. 

El seremi Carlos Becerra sostuvo que, debido a que "en Chile ya tenemos algunos casos y probablemente haya nuevos en los próximos días, como red de salud regional ya estamos preparados". 

La autoridad sanitaria detalló que el Hospital de Puerto Montt será considerado como "centro de referencia regional", en tanto que, como "centros de referencia provincial, el Hospital de Castro y el Hospital Base de Osorno".

"Estos tres lugares van a poder recibir pacientes para el aislamiento que se necesita para la cantidad de días en que las personas afectadas están contagiando", aseguró Becerra, que también llamó a la población a la calma y a estar atentos a los síntomas, sobre todo a personas que hayan viajado recientemente al extranjero. 

El decreto de alerta sanitaria del Gobierno entrega todas las herramientas administrativas a la Seremi de Salud para enfrentar un caso de esa naturaleza en la región afectada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter