Seremi de Salud advirtió del incremento exponencial de casos Covid en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se habría provocado por brotes comunitarios registrados en una reunión religiosa, lo que derivó en la expansión del virus a colegios, recintos sanitarios y hasta los bomberos.

Seremi de Salud advirtió del incremento exponencial de casos Covid en Puerto Octay
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Los Lagos y la municipalidad de Puerto Octay advirtieron sobre el rápido aumento de casos de Covid-19 en dicha comuna ubicada a la orilla del Lago Llanquihue en las últimas semanas. 

Actualmente en Puerto Octay -comuna que se encuentra en la fase de apertura inicial en el Plan Paso a Paso- hay 26 casos activos, los cuales han ido en un aumento exponencial en las últimas dos semanas. 

Esto se debe a brotes comunitarios registrado los últimos días: el primero de ellos se produjo en una reunión religiosa realizada en una iglesia evangélica de la comuna el pasado 10 de octubre, donde participaron dos personas que estaban en la etapa activa del coronavirus y, en segundo lugar, se desprende un brote laboral en el Hospital de Puerto Octay, dos casos positivos en establecimientos educacionales y dos casos probables en una compañía de Bomberos.

En una reunión de trabajo se analizaron las variables del aumento de casos y que se relacionan a un brote correspondiente a 17 casos confirmados a mutación por probable delta (sin confirmación por el Instituto de Salud Pública) y ocho casos probables.

La seremi de Salud subrogante Marcela Cárdenas detalló que, entre las medidas que están tomando, está el reforzamiento de la "trazabilidad de los casos y los contactos estrechos, del mismo modo vamos a reforzar la estrategia de búsqueda activa de casos en establecimientos educacionales donde también hemos constatado contactos estrechos y, paralelamente, haremos educación a través de nuestras cuadrillas sanitarias y cuadrillas en tu barrio".

"Del mismo modo, se reforzarán las medidas del ámbito sanitario y disciplinario, en este caso, se intensificará la solicitud de los pases de movilidad para actividades públicas", agregó. Además, se suspendieron las actividades educacionales en tres colegios de la comuna.

La subdirectora del Servicio de Salud Consuelo Gallardo sostuvo que "estamos realizando búsqueda activa, se está dando un vuelco y nos estamos enfocando en la zona urbana de Puerto Octay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter