Seremi de Salud prohibió extraer mariscos en Hualaihué por presencia de marea roja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Desde la autoridad sanitaria señalaron que no hay personas afectadas y que la medida podría levantarse dependiendo de la evaluación diaria de la zona.

Seremi de Salud prohibió extraer mariscos en Hualaihué por presencia de marea roja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos prohibió la extracción de todos los mariscos ante la presencia del Veneno Amnésico de Mariscos (VAM), conocido como el fenómeno de "marea roja", en una zona de la localidad Hornopirén, comuna de Hualaihué.

En el decreto detallan que es necesario establecer la prohibicón a la extracción en bancos naturales y centros de cultivos que están ubicados en las zonas afectadas por el fenómeno. 

La  seremi subrogante de Salud, Marcela Cárdenas, informó "la ocurrencia de un cierre preventivo por presencia de toxina amnésica de los mariscos o VAM en un sector que comprende la comuna de Hualaihué". 

La secretaria detalló que se trata de "un sector muy específico con presencia de VAM en muy poca cantidad", pero que debido a la normativa sanitaria deben realizar el cierre preventivo. 

Las autoridades indicaron que esta medida podría ser levantada en los próximos días, de acuerdo a la evaluación diaria que realizan en la zona, además de afirmar que no se han registrado personas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter