Sernapesca confirmó una caso de virus ISA en un centro de cultivo de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del centro de cultivo Caucacura de la empresa Granja Marina Tornagaleones.

Las autoridades y la empresa ya tomaron las medidas necesarias para controlar la situación.

Sernapesca confirmó una caso de virus ISA en un centro de cultivo de Chiloé
 Archivo (Referencial)

Desde la institución solicitaron a las empresas extremar todas las medidas de bioseguridad en donde los movimientos van a ser evaluados en base al riesgo.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó un caso de virus de Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) en el centro de cultivo Caucacura de la empresa Granja Marina Tornagaleones en Chiloé.

"Recibimos la confirmación de los resultados, por lo tanto, el centro fue notificado como confirmado. Estamos a espera de la secuenciación que debería salir en el transcurso de esta semana", detalló la subdirectora de Acuicultura, Marcela Lara.

Por lo tanto, explicó, "una vez que tengamos la secuencia, se establecen las acciones de control que son las cosechas o la eliminación de las jaulas positivas que cumplen el criterio que está establecido en la norma".

Sernapesca solicitó a las empresas extremar todas las medidas de bioseguridad donde los movimientos van a ser evaluados en base al riesgo.

La empresa ya ha presentado el plan de cosecha conforme lo solicitado por la normativa establecida, dando así inicio a la cosecha de la jaula positiva durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter