Sernapesca incautó 11 toneladas de recursos marinos ilegales en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los responsables no contaban con documentación que probara el origen legal de la carga.

El Calbuco fueron 800 kilos de almejas, 200 kilos de róbalo y 80 kilos de pulpo del sur, mientras que en Contao se incautó un camión y diez toneladas de chorito.

Sernapesca incautó 11 toneladas de recursos marinos ilegales en Los Lagos
 ATON (archivo)

En Calbuco fueron 800 kilos de almejas, 200 kilos de róbalo y 80 kilos de pulpo del sur los incautados.

Llévatelo:

A cinco días del inicio de la veda de merluza austral, Sernapesca fortaleció la fiscalización y ya incautó 11 toneladas de recursos hidrobiológicos en la región de Los Lagos.

Los fiscalizadores detectaron el transporte ilegal de recursos en Calbuco y Contao. En ambos casos, los responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal de la carga.

En el caso de Calbuco fueron 800 kilos de almejas, 200 kilos de róbalo y 80 kilos de pulpo del sur, mientras que en Contao se incautó un camión y diez toneladas de chorito.

Sofía Milad, encargada regional de Pesquerías de Sernapesca explicó que "la veda comenzó el 1 de agosto y, como es de costumbre, hemos aumentado la fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región".

"También hemos estado presente en zonas de pesca, controles carreteros, verificaciones de stock en plantas de proceso, como también en punto de desembarque en todas las comunas de nuestra región. El objetivo claramente es asegurar que se respete la veda de este recurso, que es de suma importancia para nuestra región", agregó.

La veda prohíbe la extracción de merluza austral desde la región de los Lagos hasta Magallanes hasta el día 31 de agosto, y busca proteger las especies en su período de reproducción.

Branny Montesinos, director Regional de Sernapesca, recordó que este es "un recurso que está sobreexplotado, está en una condición delicada y por lo tanto es importante esta veda, porque es una veda reproductiva en la cual asegura la subsistencia de este recurso en el tiempo y es un recurso muy importante también para muchas de las familias que viven de este recurso y que son familias pescadores artesanales que viven en la región de los Lagos y también en regiones aledañas a la región de los Lagos, que también abastecen a los mercados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter