Sernapesca informó masivo escape de salmones en el Seno de Reloncaví

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa Blumar mantiene a 875.144 peces de la especie salmón del Atlántico.

Debido a las condiciones climáticas adversas de la zona no han podido establecer las cifras exactas.

Sernapesca informó masivo escape de salmones en el Seno de Reloncaví
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó de un escape de salmones del centro de cultivo de la empresa Blumar, ubicado en el Seno de Reloncaví, Región de Los Lagos.

El hecho, ocurrido la noche de ayer sábado, se trató del hundimiento de 16 jaulas de un total de de 18. El recinto mantiene a 875.144 peces -de la especie salmón del atlántico- con un peso promedio de 3,8 kilos.

Debido a esto, la empresa activó los planes de contingencia y la recuperación de las estructuras, pero debido a las condiciones climáticas adversas de la zona, no han podido establecer las cifras exactas tanto de escapes de ejemplares como la mortalidad.

"Hemos podido constatar que se produjo el escape de salmones en una cantidad todavía no precisada, ya que todas las infraestructuras fueron gravemente dañadas por las condiciones climáticas. Vamos a seguir realizando todas la inspecciones que sean necesarias y estamos realizando la investigación sobre las causas de este incidente", detalló el director Regional de Los Lagos, Eduardo Aguilera.

Por su parte el superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, indicó que se entregó una serie de medidas para le empresa Blumar, por la situación acontecidoa en su centro.

"La Superintendencia del Medio Ambiente acaba de ordenar una serie de medidas urgentes y transitorias a la empresa Blumar respecto a su centro de salmón, esto debido a que este centro habría reportado el corte de las líneas de fondeo, lo que produjo un hundimiento de jaulas, y posterior, un escape masivo de peces", anunció.

La empresa señaló que la situación se debió al fuerte viento cordillerano que azotó a la zona los últimos días, generando la caídas de las jaulas, aunque causa exacta tiene que ser materia de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter