Sernapesca investiga denuncia por malos olores en el Río Pescado de la provincia de Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La SMA estudia los antecedentes para evaluar futuras medidas.

En el lugar opera una pscicultura y se tomaron muestras de residuos orgánicos.

Sernapesca investiga denuncia por malos olores en el Río Pescado de la provincia de Llanquihue
 Sernapesca Los Lagos

Sernapesca tomó muestras de las aguas, aun cuando se descartó la presencia de Didymo.

Llévatelo:

Sernapesca de la Región de Los Lagos, envió un informe a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) luego de las fiscalizaciones realizadas en el sector de Río Pescado, provincia de Llanquihue,  lugar donde existe una pisicultura de la empresa Cermaq, que cuenta con Resolución de calificación Ambiental.

Tras denuncia ciudadana a través de redes sociales, funcionarios de Sernapesca acudieron hasta el lugar en reiteradas ocasiones para realizar inspecciones y toma de muestras, tanto en el río como en la piscicultura que se encuentra aledaña, descartando la presencia de Didymo.

Sin embargo, identificaron residuos orgánicos en el cauce de descarga de los residuos industriales líquidos  de la piscicultura.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, dijo que "en reiteradas ocasiones durante septiembre y octubre hemos ido a fiscalizar el río Pescado atendiendo las denuncias ciudadanas. Ayer entregamos el informe a la SMA con todos los antecedentes para que tome las medidas necesarias, si corresponde, una vez que se concluya la investigación".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a dar aviso a través de la línea 800 320 032 ante cualquier situación similar a esta", agregó.

Por su parte,  Ivonne Mansilla , jefa de oficina de la SMA, dijo estar al tanto de la información entregada por Sernapesca, así como también de las coordinaciones que se realizaron entre los dos organismos para atender estas denuncias y evaluar futuras medidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter