Serviu licita última etapa de ruta que hará más rápido el viaje entre Puerto Montt y Alerce

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó 10 mil millones de pesos para concretar la vía que hoy llega hasta La Vara.

El proyecto incorpora un paso sobre nivel frente al nuevo centro comercial sobre la actual ruta a Alerce y promete disminuir los tiempos de traslado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Serviu licita última etapa de ruta que hará más rápido el viaje entre Puerto Montt y Alerce
 Serviu Los Lagos

En una pista de mayor velocidad se convertirá la ruta Alerce

Llévatelo:

El Serviu inició inició el proceso de licitación de la última etapa de la interconexión vial Alerce – Puerto Montt, obra debiera estar en funcionamiento el 2022, lo que significará una disminución en los tiempos de desplazamiento entre ambos sectores. 

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, hizo un llamado a las empresas constructoras con experiencia en este tipo de obras, a requerir las bases y presentar sus ofertas a la licitación del proyecto "Mejoramiento Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, tramo Senda Central – Avda. Austral".

Para la ejecución de la obra se dispone de 10 mil millones de pesos, explicó el seremi y agregó que "esta ruta va a permitir una mejor conexión y descongestionar la actual ruta entre Alerce y Puerto Montt, acercando a los vecinos que hoy deben destinar casi una hora en horario punta para trasladarse desde y hacia uno de estos puntos y disminuyendo sus tiempos de traslado".

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, comentó que "esto coincide con la construcción de un nuevo mall que brindará más servicios para las personas y que refleja cómo estamos ampliando la ciudad de forma más planificada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter