SML retiró desde velorio cuerpo de TENS fallecida en Hospital San José de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 34 años fue encontrada en un baño del recinto, falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se abrió un sumario en el centro de salud para aclarar los hechos que llevaron a su muerte.

SML retiró desde velorio cuerpo de TENS fallecida en Hospital San José de Osorno
 ATON (referencial)

Fiscalía aún no toma declaraciones a los compañeros de turno de la mujer ni ha revisado las llamadas realizadas desde el teléfono de la profesional.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) retiró en pleno velorio el féretro de una técnico en Enfermería (TENS) fallecida en el Hospital San José de Osorno, aludiendo a la falta de peritajes sobre su muerte.

Según publicó El Austral de Osorno, la mujer identificada como C.F.S.G., de 34 años, fue hallada al interior de un baño del recinto con escasos síntomas vitales, siendo trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció cerca de las 21:00 horas del domingo.

El cuerpo había sido entregado a la familia para el velorio y funeral, pero personal del SML llegó hasta el lugar para retirar el cuerpo.

La fiscal María Angélica de Miguel comentó que se "instruyó la realización de la autopsia en el Servicio Médico Legal, al cuerpo de una funcionaria del hospital quien lamentablemente falleció en el recinto hospitalario, a fin de determinar en forma precisa la causa de su muerte y obtener muestras para ser enviadas al laboratorio para su examen. Lo anterior en cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de casos, ya que el día de los hechos la Fiscalía no fue informada de este procedimiento".

Desde el Servicio de Salud de Osorno (SSO) confirmaron la realización de una auditoría médica y un sumario administrativo en el hospital para establecer los hechos que llevaron a la muerte de la profesional.

Entre las diligencias que aún se encuentran pendientes están la toma de declaraciones a los colegas del turno de la funcionaria y la revisión de las llamadas realizadas por la Tens antes de su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter