Soplo hizo caer en Los Lagos a dos narcotraficantes de la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los sujetos llevaban ocultos cuatro kilos de cocaína en el panel de un automóvil.

Un llamado anónimo alertó a la PDI sobre lo que ocurría.

Soplo hizo caer en Los Lagos a dos narcotraficantes de la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)

Ambos detenidos -que tienen antecedentes penales- son oriundos de Melipilla.

Llévatelo:

Dos peligrosos narcotraficantes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en el Cruce Cuatro Vientos, en la Provincia de Osorno (Región de Los Lagos).

Los individuos -identificados como Héctor Allende Becerra, de 38 años, y Giovanni Garrido Cofré, de 29 -ambos de Melipilla, en la Región Metropolitana-, tenían ocultos cuatro kilos de cocaína bajo el tablero del automóvil.

Jaime Orellana, comisario de la Unidad Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, explicó que "de manera estratégica se armó un operativo en el peaje Cuatro Vientos, logrando detectar la presencia de esta persona, que ya había sido denunciada, más un acompañante".

Orellana agregó que, "a través de una gestión que hizo la propia fiscal a cargo de la investigación se logró una orden para el registro del vehículo por parte del Juzgado de Garantía de Río Negro, logrando establecer la presencia de la droga, que venía oculta en el panel del vehículo".

Con la aprehensión de estos dos sujetos se logró evitar la llegada a las calles de cerca de 12 mil dosis de droga, que iba a ser distribuida en la Provincia de Llanquihue, con un avalúo aproximado de 40 millones de pesos.

Los detenidos registran antecedentes por otros delitos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Río Negro por el delito de infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter