Temporal dejó voladuras de techumbre y anegamientos en la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las rachas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora en la zona norte de Chiloé.

No se registraron damnificados en la zona.

Temporal dejó voladuras de techumbre y anegamientos en la Región de Los Lagos
 Red Geocientifica de Chile

Se registró un corte de ruta entre Puerto Varas y Petrohué.

Llévatelo:

Voladuras de techumbre y anegamientos en algunas calles de Puerto Montt, Castro y Puerto Varas fue el saldo del intenso temporal que afectó en horas de la noche de este lunes a la Región de los Lagos.

Las rachas de viento -en algún momento- superaron los 100 kilómetros por hora en Chiloé y algunos sectores rurales, donde reportaron cortes de energía eléctrica.

Durante toda la noche y la madrugada llovió y los rangos de precipitación llegaron hasta los 60 milímetros en la zona costera sur de la región.

En el aeródromo de Mocopulli se registró una máxima de viento de 65 kilómetros por hora y en Chaitén de 88.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, dijo que, "afortunadamente no tuvimos personas damnificadas, sí tuvimos anegamientos de patio, principalmente en la parte alta de Castro, cuatro postes caídos sobre dos viviendas en la comuna de Puerto Varas y reporte de desprendimiento de techumbre menores".

En la provincia de Palena, sector de Puerto Ramírez, se desbordó el rio y la ruta que une Puerto Varas con Petrohué se encuentra cortada por el desborde de esteros aledaños, situación que ocurre cada vez que precipita con intensidad.

No se registraron lesionados ni damnificados en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter