Tres ex funcionarias del Hospital de Calbuco están en huelga de hambre

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Graciela Álvarez, Yesica Arjel y Karina Venegas acusan haber sido despedidas mientras estaban con fuero maternal.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo haber actuado conforme a la ley, pero se abrió a analizar la situación.

Tres ex funcionarias del Hospital de Calbuco están en huelga de hambre
 Claudio Márquez

Este lunes hubo una marcha en apoyo a las trabajadoras.

Llévatelo:

Tres funcionarias del Hospital de Calbuco, en la Región de Los Lagos, se encuentran en huelga de hambre y acusan al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, de haberlas despedido mientras se encontraban con fuero maternal.

Las mujeres -Graciela Álvarez, Yesica Arjel y Karina Venegasrecibieron el respaldo de sus colegas del hospital y esta mañana marcharon por las calles de la "ciudad de las Aguas Azules" portando pancartas donde se podía leer "Calbuco está privado", "tenemos derecho a enfermarnos", "Tagle despide mujeres", entre otros mensajes.

Pablo López, uno de los manifestantes que acompañó a las mujeres despedidas y que están en huelga de hambre desde el viernes de la semana pasada, dijo: "Esta es una lucha que estamos dando todos los funcionarios del hospital de Calbuco, porque esto es algo contra el pueblo, porque Tagle se tiró en contra del pueblo".

El apuntado director del Servicio de Salud del Reloncaví aseguró que ha "cumplido con todos los protocolos que se determinan para el análisis y la toma de decisiones".

Tagle admitió, en cualquier caso, que "hay un punto que podemos evaluar, sin perjuicio de tener la convicción -porque así lo ha señalado la Contraloría- que cada uno de nuestros actos se apegan a la legalidad vigente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter