Tribunal decretó arresto domiciliario para adolescentes acusados de homicidio en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El crimen se produjo el pasado sábado en el sector de Alerce Norte.

Tribunal decretó arresto domiciliario para adolescentes acusados de homicidio en Puerto Montt
 OS9

Los cuatro imputados llegaron con sus familias al cuartel del OS9.

Llévatelo:

Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos y formalizados por el delito de riña con resultado de homicidio en la comuna de Puerto Montt. 

La víctima fue Bayron José Igor Chamia, de 18 años, en un hecho en el que además resultó con lesiones graves una segunda víctima que se encuentra en la UCI del Hospital Regional de la capital de Los Lagos.

Los sospechosos del homicidio, que se produjo el pasado sábado en el sector de Alerce Norte, quedaron con arraigo y reclusión domiciliaria, aunque ninguno de ellos ha confesado la autoría de la muerte del joven de 18 años, cuyos funerales se realizaron este martes.

Los cuatro imputados llegaron este lunes hasta el cuartel del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, donde tras las diligencias y previa orden del magistrado, se optó por dejarlos en calidad de detenidos.

Miriam Pérez, fiscal que investiga el hecho, señaló que "en el contexto de la riña no está claro quién habría propinado las estocadas. Ellos por ahora han hecho uso de su derecho de guardar silencio".

Tres jóvenes quedaron con arresto domiciliario parcial, en tanto uno de ellos, quien se presume portaba el arma blanca con que presuntamente se perpetró el crimen, quedó con arresto domiciliario total.

La medida la explicó el abogado defensor Felipe Ahrens, quien comentó que "el delito que se imputó no permite medidas que sean privativas de libertad y eso fue lo que resolvió el Tribunal y la Fiscalía fue bien objetiva en ese sentido".

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter