Ufólogos analizan registros de objetos luminosos en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los testigos del avistamiento, reportado en playa Lechagua, asegura haber presenciado lo que parecían "focos, luces, como si hubiera un barco grande a la distancia".

Rodrigo Fuenzalida, director de Aion Chile, destacó que en algunos registros se aprecia una estructura mayor, cuya forma es aparentemente alargada y de color naranja.

Ufólogos analizan registros de objetos luminosos en Ancud
 Captura
Llévatelo:

El avistamiento de una serie de una serie de objetos luminosos en el cielo de la ciudad de Ancud, específicamente en el sector de playa Lechagua, ha motivado a los estudiosos del fenómeno OVNI a recoger más evidencias de lo sucedido la noche del pasado miércoles.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, en medio de un temporal de lluvia y viento,  momento en que varias personas comenzaron a publicar en redes sociales los registros de extrañas luces en el cielo que se desplazaban a gran velocidad, e incluso de un objeto de mayor envergadura acompañado de otros de menor tamaño.

Entre quienes captaron el fenómeno estuvo Christian Martínez, quien explicó que "grabé con un celular más de 40 videos cortos. Lo impresionante es que al ojo humano se veían focos, luces, como si hubiera un barco grande a la distancia, pero al foco del celular era otra cosa la que se movía".

En tanto, el ufólogo Rodrigo Fuenzalida, director de Aion Chile, señaló que se encuentran analizando los videos, pues el avistamiento "tiene varias características que son notables: la primera es la cantidad de testigos, múltiples que tienen un conocimiento de lo que se conoce en el área, fueron sorprendidos por la luminosidad; la altura a la que estaban situados producto de las maniobras, ya que soltó otros objetos menores que andaban circundando en el área, haciendo movimientos en zigzagueos".

Fuenzalida agregó que se han obtenido varios videos, donde se aprecia una estructura mayor cuya forma es aparentemente alargada y de color naranja, y cuenta con una pelota desprendida de color azul y una especie de foco trasero, que hace una serie de movimientos.

El reconocido investigador no descartó visitar la zona en las próximas semanas, a fin de recoger más testimonios y analizar todo el material captado en la zona norte de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter