Volcán Chaitén entró en erupción y alarma a la población

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades empezaron a evacuar a pobladores de zonas aledañas al Parque Pumalín ante la emergencia, registrada luego de una seguidilla de sismos percibidos en la ciudad.

Llévatelo:

Efectivos de la Armada, Carabineros, Ejército y Bomberos trabajan en las cercanías del volcán Chaitén para evacuar a la gente que se encuentra cercana al macizo de la Región de Los Lagos, que entró en erupción la madrugada de este viernes.

 

La emergencia se produce luego de una seguidilla de movimientos sísmicos percibidos desde la tarde del miércoles en la ciudad de Chaitén, distante unos 30 kilómetros del macizo.

 

La situación llevó al gobernador de Palena, Fernando Aguila, a decretar alerta roja en la zona pasadas las 02:00 horas.

 

Los equipos de emergencia han evacuado a pobladores de lugares aledaños al Parque Pumalín, como El Amarillo y Chana, sindicados como las zonas de mayor riesgo.

 

La erupción no ha provocado daños personales, aunque sí el camino entre El Amarillo y Chaitén presenta acumulación de ceniza, de acuerdo a Miguel Muñoz, jefe de turno de la Onemi.

 

Distintos establecimientos educacionales de la zona suspendieron sus clases para operar como albergues para acoger a los evacuados.

 

Inicialmente, se informó que el volcán en actividad era el Michimahuida, ubicado a 30 kilómtros de Chaitén, lo que posteriormente fue corregido por el Servicio Nacional de Geografía y Minería (Sernageomín). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter